plan-de-empresa-para-un-hotel

Plan de empresa para un hotel

Si deseas comenzar un negocio que te proporcione un buen ingreso de dinero, invertir en turismo es una excelente opción. En España el turismo es una de las industrias más sólidas y potentes. Le ha aportado a la nación una gran cantidad de dinero y sin duda el buen turismo de ésta región europea posicionado como una potencia en este rubro.

Obviamente decidir abrir un negocio de tal magnitud no es tarea fácil, pues se deben tener cubiertos todos los aspectos implicados a la mano y además muy claros; desde conseguir la estructura donde se ubicará tu hotel, cubrir los servicios de gas natural, agua, luz, calefacción, mantenimiento de las habitaciones y en fin, es un trabajo que depende mucho de una excelente organización para garantizar el éxito de dicho hotel. En promedio en España se registran unos 60 millones de turistas anualmente y los gastos en consumo de los clientes representan un importante apoyo económico para el país. Los turistas por muy bajos recursos que posean, siempre tendrán tres necesidades esenciales: comer, Dormir y bañarse, un hotel debe cubrir estos servicios entre muchos más.

Los hoteles de tipo Bed Y BreakFast, son ideales para que comiences tu propio negocio. Lo primero en hacer, es ubicar un buen local que tenga al menos unos 200 metros y unas 10 habitaciones. Partiendo de ello, el edificio debe presentar una fachada decente y cada habitación debe tener por lo mínimo un baño, esto es importante pues responde a una regulación de la ley. Así mismo, se debes buscar información legal de los permisos pertinentes que ameritas según la ubicación de tu hotel, pues dependiendo de la ciudad los permisos requeridos cambian. Por lo general las zonas más complicadas son Barcelona y Madrid, pues en ellas son demasiados los permisos legales que se solicitan. Para poder saber qué documentación necesitas, debes organizar tu plan de hotel y llevarlo a la oficina gubernamental más cercana.

Por otra parte, debes estar pendiente de la contratación de un buen servicio de luz, agua y gas. Esto es de vital importancia para la satisfacción del cliente, además es importante  mantenerse solvente con los pagos de la facturación, no se pueden descuidar los servicios del hotel, ya que nadie quiere pagar en un lugar donde no hay agua, gas o luz.

Para comenzar, el hotel fácilmente podría cobrar unos 50 euros por noche. Este es un precio bastante económico, competitivo y llamativo. Dicho precio lo posicionaría entre los llamados hoteles “low cost”.  Al momento de equipar las habitaciones y decorar tu hotel no escatimes en costos. Crea un concepto y has lo que puedas para darle vida. Puedes comenzar con un tema rústico torero, el cual es bastante económico de recrear y es muy buen visto por los usuarios. Sacando cuentas, podrías  requerir de unos 1000 euros por metro cuadrado. Solo con esto ya podrías cubrir el gasto de alquiler del edificio.

Al principio es ideal que no tengas tanto personal, comienza con las personas básicas, y a medida que vayas creciendo puedes ir contratando más personas. Crea un sitio web para a atraer clientes y desde allí permite que puedan realizar sus reservas y pagos sin mayor complicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *