collage-toples-ilegal

Algunos países donde hacer topless es ilegal

El escándalo sobre las mujeres que expulsaron de una playa en Argentina mientras practicaban topless ha dejado patente la falta de libertad que aún se mantiene en cuanto a mostrar los pechos se refiere. Este incidente ha provocado una gran indignación y un gran impacto a nivel internacional. En las grabaciones se puede observar cómo las mujeres fueron expulsadas de un lugar público bajo una fuerte oleada de insultos. El suceso provocó indignación a nivel nacional e internacional, y luego del suceso un poco más de mil mujeres se reunieron en Buenos Aires para protestar contra la falta de libertad de género.

A pesar de que este hecho sea un poco difícil de creer, el fenómeno topless no disfruta de la aceptación que imaginamos en todas partes del mundo, incluso en algunos lugares podría ser considerado un delito. Para evitar problemas este verano, les dejamos una lista con los países donde se pueden meter en un problema si hacen su voluntad. Seguro que se sorprenderán. Las feministas en todas las partes del mundo, no dejan de luchar por su libertad de género, cada año celebran protestas en todas partes del mundo, reclamando a los gobiernos por leyes que sean menos restrictivas para las mujeres.

Aquí los países

Rio de Janeiro, a pesar de que en sus carnavales se luzcan con mucha libertad, mostrar los pechos en un lugar publico podria causarte algunos problemas con la justicia. Y todo es culpa de una ley que data de 1940 que prohíbe la exhibición de los pechos en público.

Malasia, en este caso, no es la ley la que imponga, sino más bien una cuestión de fe. Uno de los casos fue el de una turista británica Eleanor Hawkings, que tuvo el valor de ofender a los dioses posando semidesnuda, y no vamos a bromear con lo que les vamos a decir. La joven fue capturada en el acto  impuro y la acusaron de haber profanado el lugar sagrado con su desnudez. Además, según estos, por culpa de ese hecho se había desatado un terremoto, enviado por los diosas y cobrando la vida de 18 montañeros.

Cuanto alguien diga que Estados Unidos es la tierra de la libertad échate a reír, y es que solo te permiten en 15 ciudades de todo el país el topless. Además, los estados de Indiana, Tennessee y Utah prohíben lo prohíben bajo serias consecuencias.

China prohíbe el topless en todo su territorio. Si querías ir a china para hacer un topless has llegado un poco tarde, ya que en el 2014 se anuló el último resquicio donde se podía realizar esta práctica en todo el país.

México, en las playas turísticas no hay problema alguno con el desnudo. Ciertamente, México no tiene unas leyes muy restrictivas en cuanto al desnudo se refiere. Sin embargo, los ciudadanos no ven muy amena esta practica, y mas si se realizan en playas no turísticas, donde los habitantes no están acostumbrados a ella.

América del Sur, en argentina protestaron por los derechos de las mujeres. Con semejantes demostraciones en Brasil y Argentina, el resto de los países no iban a ser una excepción.

En Chile, existen varios artículos del Código Penal que dictan fuertes sanciones para las mujeres que realizan topless. Aunque, hay algunas excepciones, entre ellas está la Playa luna, Playa Escondida y Playa Blanca, donde se puede tomar el sol completamente relajado.

En Uruguay se repite la situación, un artículo de su legislación establece esta práctica como un “atentado violento al pudor”. Pero al igual que en Chile, ellos cuentan con algunas excepciones de libertad, en algunas de sus playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *